Lasagna de carne

Ingredientes:

Masa all'uovo
Salsa bolognesa a la Sebas
Queso mozarella, manchego, gouda u otro que gratine
Queso parmesano

Procedimiento:
Una vez que tenemos la masa reposada, la extendemos a mano con el rodillo o con la prensadora de pasta hasta lograr un grosor de apenas 1 ó 2 milímetros. Es tan delgada, que es posible ver la mano transparentandose si vemos la masa a contraluz.

Cortamos tiras de 6 a 8 cm de ancho y del largo del refractario. 

Y procedemos al armado.

Sobre el refractario, extendemos una buena capa de salsa. Cubrimos con las tiras de pasta, que bañamos una vez más con salsa. Recubrimos con una mezcla de los tres quesos rallados (particularmente, del que gratina, para que la lasagna "pegue").  Seguimos sucesivamente, acomodando las capas de pasta carne y queso, hasta que llegamos a un centímetro del borde del refractario. Bañamos con suficiente salsa y cubrimos con bastante queso.

Llevamos al horno por unos 45 minutos o hasta que gratine y dore el queso.

Es recomendable dejar enfriar la lasagna unos 15 minutos antes de servir. La forma clásica es en cuadrados y acompañada de una deliciosa ensalada.

Mmmmm!

Notas:

- Esta es una receta muy simplificada. La mayoría de las lasagnas de carne incluyen una salsa bechamel o salsa de queso adicional, que va después de la capa de bolognesa.

- En otras recetas, en lugar de bechamel (salsa blanca), se extiende una capa de queso ricotta (requesón), previamente sazonado.

- También, es frecuente ver que la salsa bolognesa incluye algún tipo de champiñón u otras verduritas. Lo cual nos lleva al principio básico de la cocina para niños: los sabores son sencillos, cuando se complican las recetas con muchos ingredientes, muy probablemente recibiremos un puchero... pues, ¡así son los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario