Bolognesa a la Sebas

Ingredientes
(Para un refractario de pasta grande)

500 gramos de carne de res molida
500 gramos de carne de cerdo molida
250 gramos de chorizo de pavo o pollo
1 cebolla grande picada en cuadritos
2 a 3 dientes de ajo picados muy finamente
1 1/2 litros de puré de tomate condimentado
4-6 jitomates picados
sal, pimienta, orégano, albahaca - al gusto

Procedimiento:
Sofreímos el chorizo de pollo hasta que esté ligeramente dorado. Escurrir grasa, si es excesiva. Agregar la carne hasta que dore un poco. Retiramos y desglasamos el fondo con la cebolla picada. Cuando haya transparentado, agregamos los ajos picados y la carne cocida. Guisamos unos cuantos minutos para que se incorporen los sabores. Agregamos los jitomates picados y finalmente, el puré de tomate. Recordemos que estamos haciendo una salsa, no un picadillo, por lo que el resultado debe ser "caldoso". Sazonamos al gusto con la pimienta y las hierbas de olor. Recordamos que el puré de tomate ya viene salado, por lo que agregamos sal hasta el final. Dejamos cocinar unos 20-30 minutos y reservamos, ya sea para servir sobre espagueti o para armar la lasagna.

¿Quién es Sebas?
Es un gran amigo, que ya es ahora un serio joven de secundaria. Lo conocí a los 9 años, cuando su mamá y yo nos hicimos amigas. Sebas siempre ha sido fan de mis preparaciones, particularmente la pasta y la pizza. Y por el candor y honestidad que caracterizan a los pequeños, me atreví a realizar esta salsa siguiendo sus estrictas recomendaciones. Tiene su ingrediente favorito: chorizo de pavo.
Mas cero champiñones, quesos o elaboraciones complicadas. 

Esta receta ha probado ser infalible con innumerables niños y niñas en muchas escuelas, respeta ese principio básico: pocos ingredientes. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario