Galletas con chocochips

Esta es la receta clásica e infalible de Better Homes & Gardens. Lo único que se ha modificado son las cantidades de azúcar.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina blanca
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 barrita 90 gr de mantequilla acremada
90 gr de manteca vegetal al tiempo
1/2 taza de azúcar mascabado
1/2 taza de azúcar estándar
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de chispas de chocolate
1 taza de nuez de castilla picada (opcional)

Se mezclan harina, bicarbonato y sal. Aparte, con batidora o a mano, se integran la mantequilla y la manteca. Se agregan los dos tipos de azúcar y se continúa batiendo hasta que la mezcla se vea esponjada. Se añaden los huevos y la vainilla, integrando bien. Finalmente, se incorpora la harina. Si se desea, se puede mezclar a mano. Cuando este la mezcla bien integrada (se ve una masa pegajosa y muy espesa), agregamos las chispas de chocolate y las nueces.




Empezamos a hacer bolitas. Si tenemos un poco de agua purificada a la mano y nos remojamos las palmas, podemos hacer las bolitas en forma rápida y sin que se derrita la mantequilla.




Vamos colocando las bolitas en una charola de hornear dejando una buena separación entre ellas, pues en el horno se van a extender. Se hornea a 180° por 10-15 minutos.






Cuando las orillas se ven doradas ya están listas. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de pasar las galletas a una rejilla para que terminen de endurecer.







Dependiendo del tamaño de las bolitas, esta masa rinde de 30 a 70 galletas.

¡A disfrutar!

Nota: Si desean profundizar en la ciencia detrás una maravillosa galleta, chequen este link de The Ktchen, con la explicación, ingrediente por ingrediente, y horneando a diversas temperaturas. ¡Excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario