Conos y barquillos para helado

Si se cuenta con la wafflera para hacer los conos / barquillos para helado, el proceso es muy sencillo:

Ingredientes:

2 huevos
1/4 cta de sal
1/3 taza de azúcar estándar
1/4 taza de aceite vegetal
1 taza de harina
2  ctas de extracto de vainilla

Procedimiento:

Precalentar la wafflera mientras preparamos la mezcla.

Se baten los huevos con la sal hasta que "espumen" un poco. Se agrega el azúcar y se continúa batiendo hasta que la mezcla cambie de color. Agregar la harina y mezclar hasta que se deshagan los grumos. Agregamos el aceite y finalmente la vainilla. Si vemos que la mezcla está muy espesa, podemos agregar un poco más de aceite o mantequilla derretida y temperada. La consistencia debe ser similar a la de los hotcakes.

Se vierten unas 3 cucharadas de la mezcla en la wafflera y cocinamos al menos por un minuto. Si se desea un barquillo más dorado, se deja cocinar unos 30 segundos más. 

Removemos rápidamente el waffle y lo colocamos sobre un paño limpio. Trabajando muy rápido, le damos la forma de barquillo sobre un moldecito para flan o de cono en el aditamento especial. El barquillo se enfría muy rápido, haciéndolo quebradizo. Por ello sugiero empezar con los barquillos sobre el moldecito de flan, pues son más fáciles de lograr. 

Cuando ganemos confianza, podemos empezar con los conos, enrollándolos sobre un molde especial de madera y pellizcando la punta para que no se escurra el helado una vez que lo hayamos servido.

Esta preparación rinde para 8-10 barquillos.

Tips: 

Si no se cuenta con wafflera, es posible hacer los barquillos en el horno, siguiendo esta receta o la de las clásicas "tejas" o "tuiles", con lo que ampliamos también las posibilidades de formas, sabores y texturas.

Presentamos nuestros helados en los barquillos y con las cubiertas que deseemos: chispas de chocolate, chochitos, nueces o almendras picadas, mermelada, jarabe de chocolate o caramelo, etc.

Las recetas infalibles y sencillísimas para lograr un buen helado de crema, en este link.

Y la tradicional y universalmente adorada nieve de limón en esta dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario